lunes, 7 de mayo de 2012

Hoy es dos de febrero...

La noche me sonríe con tristeza
las estrellas danzan intentan calmar mi dolor
imitando la alborada, el toro encuetado
las fuegos y el calor
de este dos de febrero que a solas contemplo
en las afueras de mi habitación.

Las lágrimas se escapan de mi fas
y caen en mi ciudad
tan distante de mis manos
tan dentro de mi corazón
y el silencio se lleva mi tristeza
mientras mi voz entona aquella canción
Oh! Chichigalpa.

Hoy es dos de febrero
y a mis recuerdos me aferro
el correr por aquella plaza
al son de los chicheros
embriagarme de alegría con mis amigos
soñar en conquistar la cima de nuestros sueños
y derrumbar la tristeza de una soledad inherente
con un buen abrazo
y una sonrisa reluciente.

Hoy es dos de febrero
y San Blas consuela mi silencio
iluminado por la candela de aquella dama
que desde el cielo nos dice
ten calma
volverás a tu pueblo
besaras esa tierra
y la declararas santa.

Hoy es dos de febrero
y le dedico esta canción
a la princesa de occidente
que amo desde el extranjero.

Luis Alberto Lira
Oh Chichigalpa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De donde Nos Ven